protección de datos y pastoral penitenciaria

La protección de datos centra el encuentro formativo de la Pastoral Penitenciaria

Este lunes 19 de noviembre ha tenido lugar la reunión de la Pastoral Penitenciaria de la zona 6, que abarca la extensión territorial de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. En ella han participado los respectivos capellanes de prisión y de centros de menores, así como los delegados y directores diocesanos de la pastoral penitenciaria. El tema del encuentro ha sido la protección de datos.

La reunión ha comenzado con los saludos de los participantes, a los que ha seguido la oración inicial. Tras la lectura y aprobación del acta anterior, ha comenzado la formación impartida por el responsable de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón en temas de protección de datos, Pedro Paradís. El ponente ha expuesto los efectos de la recién modificada ley, en correspondencia con las directrices europeas, tanto en referencia a datos de voluntarios como de usuarios, en este ámbito de pastoral.

Encuentros itinerantes

Al final de la reunión ha habido un intercambio de experiencias y preocupaciones de los capellanes y directores de la pastoral. Este encuentro se realiza trimestralmente y de manera itinerante en Castellón, Valencia y Alicante. La próxima cita será el 11 de febrero en la capital del Turia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.