retiro conjunto arciprestazgo Castellón

Primer retiro conjunto del arciprestazgo de la Santísima Trinidad de Castellón

Las siete parroquias del arciprestazgo de la Santísima Trinidad de la ciudad de Castellón han participado por primera vez en un retiro conjunto. El encuentro fue el sábado pasado, 17 de marzo, en San Francisco. Participaron unas 70 personas que siguieron con atención la intervención de D. Recaredo Salvador, párroco de San Cristóbal. El tema de las meditaciones ha sido la santidad en Santa Teresa de Lisieux, joven carmelita, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones.

El arcipreste, D. Antonio Caja, explica que en una reunión de sacerdotes constataron que había varias parroquias que organizaban jornadas espirituales. Entonces surgió la idea de hacer una convocatoria conjunta. El programa del día ha integrado una celebración penitencial de preparación a la Semana Santa.

Ofrenda e eclesialidad

Recaredo Salvador abordó la santidad desde dos episodios de la vida de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. El primero es la ofrenda al amor misericordioso: “Ofrenda como respuesta al amor de Dios”, precisa. El segundo es la dimensión eclesial de la santidad: “A partir de la frase En el corazón de la Iglesia mi madre, seré el amor, Teresa muestra cómo la santidad va unida a realizar obras de amor y a buscar que todo el mundo lo conozca”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.