santuarios, parroquias y cofradías

Los rectores de santuarios tratan su vinculación con parroquias y cofradías

El Departamento de Santuarios, peregrinaciones y piedad popular de la Conferencia Episcopal reunió a 60 rectores de los principales centros españoles, entre ellos la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón. Las jornadas fueron en Sevilla, y tuvieron por lema la “Santuarización de la vida de la iglesia: parroquias y cofradías ”.

Mn. Josep Miquel Francés, prior de la Basílica del Lledó, destacó la importancia de los Santuarios como “atrio de los gentiles”. También subrayó la formación de los agentes y cofrades para una mejor y adecuada evangelización de cuantos acuden a los santuarios, como el de la patrona de Castelló, o los de los patronos diocesanos, La Cueva Santa en Altura y San Pascual en Vila-real.

Participación en el Corpus sevillano

La apertura de las jornadas estuvo presidida por el arzobispo de Toledo como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral. En la clausura contó con la presencia del arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Peregrina. Los rectores participaron el jueves 31 de mayo en la Misa Pontifical y en la Solemne Procesión del Corpus Christi sevillano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.