Jornada de Santificación del Clero

Jornada de Santificación del Clero, por una renovación sacerdotal y misionera

Coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón, se celebra la Jornada de Santificación del Clero. La Congregación para el Clero ha difundido un mensaje en el que invita a acoger la llamada a la santidad renovando “el recuerdo de nuestro encuentro con el Señor y, así, revigorizar nuestra misión al servicio del Pueblo de Dios”. El lunes los sacerdotes de la Diócesis participarán en el último retiro mensual del curso en Atzeneta. El Vicario para el Clero, D. Marc Estela, adelanta que será una ocasión para profundizar el documento y orar juntos, como recomienda la Congregación romana.

El Cardenal Beniamino Stella, prefecto para el Clero, propone una reflexión sobre la Transfiguración en la que subraya “tres puntos de vida espiritual y pastoral que podrán ayudar a los sacerdotes en el camino hacia la santidad”. El primero, titulado “subir a lo alto”, invita a “sumergirse cada día en el amor de Dios, especialmente por medio de la oración”.

 

Así se consigue el “antídoto contra las tentaciones de la mundanidad espiritual que, incluso bajo apariencias religiosas, no apartan de Dios y de los hermanos y nos hacen poner la seguridad en las cosas del mundo”. Por el contrario, recuerda que “Jesús es el centro del ministerio sacerdotal y que todo lo podemos en Aquel que nos conforta”.

Desde la afirmación de que la vida sacerdotal “es la experiencia viva de una relación cotidiana con el Señor”, en segundo lugar la carta anima a “dejarse transformar  por la gracia de Dios para que nuestro corazón se vuelva misericordioso, inclusivo y compasivo como el de Cristo”.

Llamada misionera

Finalmente el Cardenal Stella recuerda que “la vida sacerdotal es, sobre todo, una llamada misionera, que exige el coraje y el entusiasmo de salir de sí mismos para anunciar al mundo entero lo que hemos oído, visto y tocado en nuestra experiencia personal”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.