Vida Ascendente abrirá dos grupos en Vila-real

La Junta Diocesana de Vida Ascendente ha mantenido su primera reunión de curso este martes en el Palacio episcopal de Castellón. Paquita León, presidenta desde este año, ha explicado que próximamente se abrirán dos grupos en Vila-real. Este movimiento “ofrece espiritualidad, amistad, comprensión y unidad, pero sobretodo la convicción que la gente mayor podemos seguir dando”, explica la responsable diocesana.

Los grupos, presentes en numerosas parroquias de la Diócesis, se reúnen quincenalmente para trabajar diversos temas de formación. Este curso será la Eucaristía. También se organizan retiros y convivencias, y la celebración de las Bodas de Oro para los matrimonios que cumplen 50 años, en la que el Obispo preside una Eucaristía en mayo.

 

Paquita León ha declarado que durante el curso la Junta visitará los grupos de la Diócesis para que se sientan acompañados y unidos a la iglesia local. Precisamente, en este año en que el objetivo pastoral será la iniciación cristiana, la presidenta de Vida Ascendente reivindica el papel de los abuelos: “Es nuestra ilusión, e incluso diría nuestra obligación, iniciar los nietos en la fe que vivimos, porque esa fe y confianza plena en Dios es lo que nos da la fuerza para seguir el camino”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *