La Diócesis envía 12.500€ de ayuda a los afectados por el seísmo de México

Mons. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta al Administrador diocesano de la Diócesis de Tehuantepec, Rvdo. D. Lucio Santiago Santiago, para comunicar que se hace entrega de los 12.556,56 € recaudados para la parroquia de San Vicente en Juchitán, afectada por el terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter el pasado 6 de septiembre en el sur de México, y que provocó más de 50 victimas mortales. La colecta, gestionada por Cáritas Diocesana, sigue abierta para recibir más donativos.

El Obispo explica en su carta que, al conocer la noticia del seísmo, los católicos de Segorbe-Castellón se sintieron “especialmente unidos a vosotros por el hermanamiento de vuestra ciudad con nuestra Diócesis, a través de la ciudad de la Vall d’Uixó, por las fiestas patronales de San Vicente Ferrer desde el año 2007”. En ese momento se decidió celebrar en la parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción una Eucaristía por todos los fallecidos y damnificados en el terrible terremoto.

Oración por los heridos y sus familias

Al final del acto se comunicó que se comenzaría una realizar una campaña especial de recogida de fondos para poder paliar las necesidades más primarias de toda la región afectada: “Deseamos de todo corazón que pueda servir para mejorar algo la vida de la comunidad. Va acompañada de nuestra oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe y a nuestra patrona la Virgen de la Cueva Santa, para que bajo la protección de su manto, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”, añade Mons. López Llorente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.