Concluyen las 24 horas para el Señor
Este último fin de semana III de Cuaresma las parroquias de la diócesis de Segorbe-Castellón se hicieron eco de las 24 horas para el Señor que pidió el santo padre el papa Francisco para acercarse aún más a Cristo.
Como se anticipó hace unas semanas, la Santa Sede dio a conocer el mensaje de su santidad para el tiempo cuaresmal de 2018. El documento oficial del sumo pontífice exhortaba a los fieles de todo el mundo a rendir devoción al Santísimo durante un día entero. Del 09 al 10 de marzo se ha vivido profundamente en las parroquias de Segorbe-Castellón, una experiencia enriquecedora de la que han hablado los párrocos de las mismas.
D. Joaquín Guillamón, prior de la Basílica San Pascual Baylón de Vila-Real, se asombró de la gran participación de la Santa Misa celebrada al inicio de las 24 horas para el Señor, situaciones de gran acercamiento que se mezclaron con «momentos de silencio, cantos y lectura de textos patrísticos«.
Asimismo, el consiliario diocesano vio cómo la basílica se llenaba de niños y padres, en todo momento partícipes de un «tiempo precioso con cantos adecuados para ellos».
También ha quedado encantado D. Domingo Galindo, párroco de la Asunción de Onda, quien ha hablado de la enorme asistencia de la gente, destacando a los niños de catequesis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!