Los arciprestes trabajan en un estudio sobre el clero diocesano

Los arciprestes se han reunido este martes con Mons. Casimiro López Llorente y su consejo de gobierno en el segundo encuentro del curso. El orden del día comenzaba con el trabajo referente a un estudio sobre la situación del clero diocesano que se quiere realizar en la Diócesis. En él se tratarán la dimensión humana, espiritual y pastoral de los presbíteros. En esta línea, también han reflexionado sobre la atención a los sacerdotes mayores.

La segunda parte de la reunión ha tratado la realización de la iniciativa impulsada desde 2014 por el papa Francisco de las “24h para el Señor”, que este año se celebrará el viernes 9 de marzo y que el Obispo alienta especialmente.

Decreto sobre el Catecumenado

Igualmente ha estado sobre la mesa el estudio y reflexión del Decreto sobre el Catecumenado que el Obispo firmó el 8 de diciembre pasado y por el que se instauraba el Catecumenado bautismal de adultos y se establecía su normativa diocesana.

Esta reunión es la primera después de que el 17 de octubre se renovara el colegio de arciprestes, que representan a los 14 arciprestazgos de Segorbe-Castellón. Su función es promover, coordinar y moderar la actividad pastoral, así como preocuparse por los sacerdotes y procurar que la vida de las parroquias que lo integran vaya de acuerdo con la pastoral diocesana, de modo que ésta crezca en comunión y eficacia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *