El Obispo instituye acólitos a dos seminaristas del Redemptoris Mater

Mons. Casimiro López Llorente ha instituido acólitos a dos seminaristas del seminario diocesano, internacional y misionero Redemptoris Mater en el transcurso de una eucaristía celebrada el miércoles 16 de octubre en la parroquia de San Vicente de Castellón. Los nuevos acólitos son Jesús Andrés Chávez y Jon Solazábal. Ante una asistencia de fieles eminentemente jóvenes, el Obispo ha explicado que este ministerio “tiene que ver con la liturgia y especialmente con el centro de la misma, que es la Eucaristía”.

Conforme al itinerario de formación del Seminario Redemptoris Mater, al final de los estudios los seminaristas viven una experiencia misionera. Jesús Andrés Chávez, nacido hace 27 años en Honduras, ha estado los últimos meses en Venezuela, Serbia y Macedonia. Jon Solozábal, por su parte, nació en Elorrio (Vizcaya) hace 28 años, ha realizado un servicio pastoral en Serbia.

Ministerio y servicio

En la homilía, Mons. López Llorente ha unido a la noción de ministerio la del don: “Un don recibido para el servicio del altar a través de los sacerdotes y diáconos”. También ha recordado que aunque es importante cuidar los detalles, es imprescindible que su ministerio se realice desde el corazón. Por último, ha advertido que “cuando nos ponemos una sotana a veces podemos creernos más que los demás, y olvidar que estamos al servicio de los hermanos”.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.