El Obispo convoca al apostolado seglar a un encuentro de comunión y testimonio

Mons. Casimiro López Llorente desea “favorecer el conocimiento mutuo y la comunión eclesial” de los seglares de la Diócesis. Con este objetivo convoca este sábado 14 en el Mater Dei el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar a partir de las 10:00h de la mañana. El segundo objetivo es “celebrar la riqueza de carismas e implorar su fuerza para ser testigos del amor de Dios en la Iglesia y en el mundo”.

La ponencia correrá a cargo del vicario de Evangelización de Valencia, D. José Javier Llopis, sobre la implicación de laicos y movimientos en las parroquias y la pastoral parroquial”. En este año en que se inicia el nuevo Plan Diocesano de Pastoral centrado en la parroquia, el Obispo juzga que su papel “específico y necesario en la vida y la misión de la Iglesia se hace más urgente hoy”.

Por ello la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha difundido con antelación tres preguntas para que los participantes puedan discutir en grupos: Posibilidades de los laicos en la acción pastoral, dificultades para madurar y vivir la tarea evangelizadora de la parroquia, y la importancia del Consejo parroquial de pastoral. Desde la organización se han constituido estos equipos de trabajo de modo que las diversas entidades se mezclen y se conozcan entre ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.