La Arciprestal de San Jaime acerca la Amoris Laetitia a novios y recién casados

El viernes, 16 de febrero, doce parejas de novios concluyeron los cursillos pre-matrimoniales en la Arciprestal de San Jaime de Vila-real con una cena. Han sido cinco sesiones para la preparación inmediata a la boda, pero desde enero ya se les ofreció unos encuentros previos con la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre el amor en la familia, Amoris Laetitia. Cuando se casen, se les volverá a invitar para profundizar el capítulo cuarto, dedicado al amor en el matrimonio.

Son los primeros en beneficiarse de la nueva propuesta que la parroquia hace a novios y recién casados este curso. D. Javier Aparici, párroco, explica que la iniciativa responde a la aplicación y desarrollo de los objetivos pastorales. El año pasado el acompañamiento de la familia era uno de los objetivos prioritarios, y para el 2018-19, dentro del tema de la celebración, se seguirán profundizando los sacramentos, entre ellos el del matrimonio.

Tres tandas por curso

El equipo de preparación está compuesto, junto con el párroco, por cuatro matrimonios que organizan tres tandas por curso. Los temas que se tratan son el encuentro entre dos personas, el matrimonio como vocación de amor, la visión cristiana de la sexualidad, la familia y los hijos, y el sacramento. Las doces parejas de novios que han acabado ahora concluían con esta frase del Papa: “Pedidle al Señor que os enseñe a amaros, a quereros. Cuanto más os encomendéis a Él, tanto más vuestro amor será «para siempre», capaz de renovarse, y vencerá toda dificultad”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.