La Vicaría de Pastoral impulsa el estudio de la Amoris Laetitia

En continuidad con la formación que cada año se propone desde el Plan Diocesano de Pastoral, la Vicaría de Pastoral ha preparado una guía para trabajar personalmente o en grupo la Exhortación apostólica sobre el amor en el matrimonio y la familia. Los primeros ejemplares se distribuyeron en el encuentro diocesano de inicio de curso, y ahora se ha preparado una nueva divulgación a través de las parroquias para el estudio de la Amoris Laetitia.

Junto con la integralidad de la Exhortación, la vicaría ha editado un cuaderno con diez guías de lectura. Cada una contiene el índice correspondiente al texto, una breve presentación de sus contenidos y unas pistas para la reflexión y el diálogo. Por eso es un material muy útil para poder animar grupos en las parroquias que quieran “profundizar pacientemente parte por parte”.

Cada guía de lectura está pensada de modo que se pueda hacer en una sesión. De este modo se plantea un recorrido con diez encuentros: el primero centrado en la introducción de la Amoris Laetitia, y el resto para tratar cada vez uno de los capítulos. Esta oferta permite desarrollar dos de los objetivos diocesanos del curso: por una parte la familia con el estudio de la exhortación, y por otra, a través de la creación de grupo de reflexión, colabora a crear comunidades vivas en las parroquias.

 

En los primeros párrafos de la Exhortación, el mismo Papa Francisco reconoce que se abordan muchos y variados temas que hacen inevitable su extensión, y por ello no recomienda una lectura general apresurada: “Podrá ser mejor aprovechada, tanto por las familias como por los agentes de pastoral familiar, si la profundizan pacientemente parte por parte” (AL 7).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.