clase de religión

Tan necesaria como saber sumar y escribir: la asignatura de religión católica

Esta semana comienza la campaña para explicar las razones por las cuales es importante la formación religiosa en la educación de niños y jóvenes. Mauro Soliva, delegado diocesano de Enseñanza, recuerda que “la religión es un asignatura fundamental porque forma parte de la realidad del ser humano, y hay que ayudar a que los alumnos la puedan desarrollar y no se queden analfabetos en este tema”. El plazo de presentación de solicitudes para matricular los hijos en las escuelas comienza el 9 de mayo, y a partir del 13 de junio será el momento de inscribirlos, también en religión.

Banner XtantosEn el curso en curso, el 54,56% de los alumnos del territorio de la Diócesis de Segorbe-Castellón han escogido la asignatura de Moral y Religión Católica. Mauro Soliva lo justifica porque “la dimensión espiritual, de preguntarse sobre Dios, la otra vida o la búsqueda de la felicidad forma parte del ser humano. Por eso hay que aprender a formalizar esas preguntas y a buscar respuestas. Así, desde la maduración y la libertad podrán tomar opciones”.

Plazos de inscripción

Del 13 de junio al 3 de julio será el momento de formalizar la matrícula e inscribirse en la asignatura, que si bien es de libre elección, los centros tienen la obligación de ofrecerla en todos los ciclos, también en infantil. Para la ESO y el Bachillerato, los días de matriculación serán del 19 al 26 de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.