Colegio Mª Rosa Molas de Onda, 130 años consolando
La semana del 8 al 14 de noviembre ha sido un tiempo especial de celebración para todos los que forman parte de la familia Consolación en Onda, puesto que han celebrado los 130 años de la fundación del Colegio y de la presencia en la localidad de Onda de las Hnas. de la Consolación.
Durante esta semana se han programado una serie de actividades para poder celebrar un acontecimiento tan relevante, siempre teniendo presente la situación que estamos viviendo en los últimos tiempos. Además de las tutorías que se han llevado a cabo para acercar la historia del Colegio a los alumnos del centro, toda la comunidad educativa, de forma organizada, ha tenido la oportunidad de participar en el pintado de uno de los muros del patio, una experiencia que ha permitido aunar el espíritu de cooperación y hermandad por el que se ha apostado desde sus inicios. Además, también ha podido dejar plasmadas sus felicitaciones en un mural a la entrada del Colegio.
El almuerzo de hermandad del viernes 12, donde cada curso, desde sus respectivas clases ha podido degustar una exquisita “coca mal feta” acompañada de chocolate para celebrar el aniversario del Colegio ha supuesto el cierre a las actividades conmemorativas en horario lectivo. Sin embargo, la semana de celebración tuvo su colofón el domingo 14 de noviembre, cuando, coincidiendo con la celebración del Día del Carisma de la Consolación y la V Jornada Mundial de los Pobres, se celebró una Eucaristía de acción de gracias donde, además de la comunidad parroquial, participaron profesores, personal del centro, alumnos del colegio y sus familias, la junta de la Cooperativa, miembros del MIC, del COM y de la ONGD Delwende, antiguos alumnos, hermanas de la Consolación de distintas comunidades y, en definitiva, todos aquellos que sienten la Consolación como algo suyo.
M.ª Rosa Molas nos ha dejado como legado la entrega a Dios y el servicio al ser humano. Este es el espíritu que ha movido al Colegio en este tiempo, deseando que continúe muchos años más. Educar en clave de consolación es educar la mente y el corazón de cada niño y de cada joven, o como diría M.ª Rosa “educar en ciencia y en virtud”. Para más información sobre los orígenes y la historia del Colegio, esta es la reseña histórica alojada en la web del centro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!