Vigilia vocación confer

Confer invita los jóvenes a escuchar, discernir y vivir la vocación

La parroquia de San José Obrero ha acogido la vigilia vocacional del área de Pastoral Vocacional de CONFER con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones, que se celebra este domingo 22 de abril. El tema del encuentro se ha inspirado del mensaje del papa Francisco para proponer tres actitudes: la escucha, el discernimiento y la vivencia. Han participado un centenar de jóvenes que tras la oración han compartido una cena de bocadillo.

 

La vigilia ha comenzado con un ejercicio de interiorización para que los jóvenes se dispusieran a la escucha de Dios. Desde el aquí y el ahora se encuentra a Dios que habita en cada uno con discreción y silencio, explicaba el texto meditativo.

 

En la parte dedicada al discernimiento se ha planteado cómo los jóvenes se dejan seducir por Dios. Al mismo tiempo se ha advertido sobre las caretas que se pueden poner: “Dios te quiere a ti, no a tu imagen. Te quiere en lo que eres y como eres”, se aseguraba. En este momento se ha invitado a escribir sobre unos antifaces las huidas o excusas que pueden experimentar ante la llamada de Dios.

“Aquí estoy”

 

La oración ha concluido con el tema de la llamada. A la cadencia del estribillo que repetía “Te llevaré a donde me lleves”, los participantes han recogido una pulsera en la que estaba escrito “Aquí estoy”. Al mismo tiempo se han repartido mensajes de aliento como “vive sin miedo” o “llamado a ser feliz”. Buena parte de estos jóvenes participarán también en el Encuentro Diocesano de la Delegación de Juventud que se celebrará el sábado en el Seminario Mater Dei.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.