Los consagrados celebran su día desde el encuentro con Cristo

Los consagrados han celebrado su día en la fiesta de la Presentación del Señor. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido una eucaristía en la parroquia mercedaria de la San José Obrero en la que ha resaltado el encuentro con Cristo como fundamento de la vida consagrada y de su misión. En la Diócesis hay 28 congregaciones e institutos religiosos, además de los conventos de vida contemplativa.

“Lo tengo que resaltar: sin ese encuentro con Dios personal y transformador, no habrá cristianos ni consagrados ni pastores”, afirmaba el Obispo en la homilía. Describiendo ese encuentro, Mons. López Llorente aseguraba que “Jesús no es una idea ni alguien que pasó, sino la fuente permanente de nuestra vida”.

 

La consagración, añadía, tiene su fin en lo demás: “Nos hemos consagrado al Señor para ser transmisores del amor de Dios que se nos ofrece en Cristo Jesús allí donde estamos, sea la enseñanza, como los mayores, como los encarcelados…”.

Renovación de votos

Durante la ceremonia los consagrados han renovado sus votos. El Obispo recordaba que esta renovación “debe estar tocada por la gracia de Dios, que es lo único capaz de alentarnos en el camino que un día comenzamos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.