El Consejo de Pastoral trabaja sobre los objetivos específicos del Plan Diocesano para el próximo curso

El sábado se tendría que celebrar el tercer consejo Diocesano de Pastoral del curso. El encuentro se ha transformado de modo que los 43 representantes de los diversos estamentos y realidades diocesanos trabajarán las cuestiones desde casa con sus grupos de referencia: arciprestazgos, sacerdotes y diáconos, religiosos, entidades y movimientos. El orden del día prevé una evaluación de lo hecho durante este curso, marcado por las semanas de confinamiento, y la preparación del próximo año pastoral.

La Vicaría de pastoral está elaborando el programa del curso próximo con la colaboración de las realidades diocesanas. En este sentido, el Consejo de Pastoral considerará el seguimiento del Plan de Pastoral con el cuarto objetivo específico: “Vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de la fe”.

También se está pensando en añadir un objetivo extraordinario que permita avanzar en la aplicación del congreso Nacional de Laicos, y se continúan asumiendo las orientaciones del documento de la Conferencia Episcopal “Iglesia, servidora de los pobres”: promover una actitud de continua renovación y conversión, cultivar una sólida espiritualidad que dé consistencia al compromiso social, profundizar en la dimensión evangelizadora de la caridad y la acción social, y defender la familia y la vida como bienes sociales fundamentales. Los consejeros deben remitir su trabajo a la Vicaría de Pastoral antes del 20 de junio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.