Consejo Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral insiste en los nuevos caminos de evangelización

El tema central del Consejo presbiteral de la semana pasada fue la reflexión sobre “Nuevos caminos para la evangelización de siempre en nuestra Diócesis”. Jaime Vilaroig, doctor en filosofía y ponente en aquella ocasión, ha vuelto a presentar los desafíos que plantea la situación actual ante los 44 miembros del Consejo de Pastoral, que se ha reunido el sábado 24 en el Seminario Mater Dei.

El Consejo ha comenzado con un tiempo de adoración al Santísimo

Sobre el contenido de su exposición, Jaime Vilaroig ha adelantado que “estamos en una sobreabundancia de medios, incluso pastorales. En cambio el punto principal no es qué podemos hacer, sino qué queremos hacer“. Esto implica, según el doctor en filosofía y profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos y varias universidades, una actitud de conversión personal, para la que el ejemplo de los santos resultan de gran ayuda.

Miembros del Consejo

El orden del día también preveía la elección de un seglar en la permanente del Consejo, debido a la dimisión de uno de sus miembros. El Consejo de Pastoral está compuesto por miembros natos: el Obispo, los vicarios generales, de pastoral y el clero, los deanes de la Catedral y la Concatedral, los rectores de los seminarios y la presidenta de CONFER. El resto de miembros son elegidos por los sacerdotes y los arciprestazgos. También hay una representación de delegaciones que tienen en su seno a asociaciones, y hasta un máximo de 12 miembro de libre designación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.