cultura vocacional vigilia vocaciones

El Obispo da las claves de la cultura vocacional en la vigilia de oración por las vocaciones

La Adoración Nocturna masculina y femenina (ANE y ANFE) organizó el sábado 16 de marzo la vigilia especial por las vocaciones sacerdotales en la iglesia mayor del Seminario Mater Dei, en Castellón. En la homilía, mons. Casimiro López Llorente dio las claves para crear una cultura vocacional: “¿Apoyamos a los hijos cuando manifiestan sentir vocación? ¿los sacerdotes animan? ¿hablamos a los niños de esta posibilidad?”.

Este desafío se sitúa dentro de la misión que concierne a todos los fieles de promover las vocaciones, como reza el lema de la Jornada del Seminario de este año. Por ello el Obispo invitaba a los fieles a trabajar durante todo el año a sostener a los que se están formando y a que los que están sumergidos por el ruido del mundo a que puedan escuchar la llamada: “Como han dicho los rectores, no hay crisis de vocaciones porque Dios sigue llamando. Quizás hay crisis de corazones dispuestos a escuchar y responder”.

“Que no falten pastores a ninguna comunidad”

Mons. Casimiro López Llorente ha puesto como primer paso para esta cultura vocacional orar al “amo de la mies que envíe trabajadores”: “Qué bueno es que estemos aquí convocados por el Señor para orar, escuchar su Palabra, intimar con el Señor, para pedir con insistencia que el Padre Dios siga enviando obreros, y que a ninguna comunidad le falte la Palabra de Dios, ni la eucaristía ni los sacramentos, que todas tengan pastores según el corazón de Cristo”.

La celebración comenzó a las 21:30 horas en la Iglesia Mayor del “Mater Dei”, en Castellón, con la procesión de Banderas y el rezo del Santo Rosario. A las 22:00 horas se celebraron las vísperas y la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano. La vigilia finalizó con la exposición del Santísimo y los turnos de vela que concluyeron con el rezo de las completas, la bendición y la reserva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.