La delegación de Enseñanza se suma a la iniciativa nacional contra la LOMLOE

La Delegación Diocesana de Enseñanza de Segorbe-Castellón se ha sumado a una iniciativa nacional de repulsa contra la LOMLOE, la conocida como “Ley Celaá”, con una campaña en Twitter que ha alcanzado el Trending Topic en la red social con más de 104.000 tweets.

Al éxito de esta “Quedada Digital” han contribuido los profesores de la asignatura de Religión y Moral Católica, los Colegios Diocesanos y otros centros concertados católicos, así como innumerables particulares que no comparten ni las formas ni el fondo de la propuesta ministerial que pretende imponer sin ningún consenso una nueva Ley Educativa que limita enormemente el derecho de los padres a elegir el centro de sus hijos o que ataca nuevamente la asignatura de religión, y por tanto el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales.

Con esta acción se ha reclamado la paralización de la ley con el hastag “#StopLeyCelaa”, ya que es inconcebible que, en medio del confinamiento, la Ministra Celaá pretenda implantar con nocturnidad una ley que merece ser dialogada con todas las fuerzas políticas y estudiada con sosiego, más si cabe si se consideran las incertidumbres que la pandemia abre sobre el próximo curso escolar.

Ante un periodo incierto como el que se avecina, es muy insensato modificar y pretender implantar por la fuerza un nuevo modelo educativo. Una Ley educativa, si quiere ser realmente efectiva y con intención de permanecer merece ser consensuada, pues sólo así puede convertirse en un marco general para la educación de varias generaciones. Recuerdan los promotores que esta sería la 8ª ley educativa de la democracia, detalle que demuestra la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo.

Detrás del Trending Topic está la inquietud de buena parte de la sociedad por una ley educativa que verdaderamente respete los derechos fundamentales de padres, alumnos y profesores, especialmente la libertad de educación y de elección de centros, así como la libertad religiosa concretada en la presencia y la dignificación de la clase de religión y en el respeto al ideario de los centros concertados católicos.

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