Doce jóvenes viven la misericordia en el IX Campo de Trabajo de Cáritas

El lunes comenzará el IX campo de trabajo de Caritas en el Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó con doce jóvenes. Esta experiencia está dirigida a jóvenes a partir de los 16 años y permite conocer la situación en la que se encuentran personas sin hogar y acompañarlas en sus procesos personales. Además también es una ocasión de descubrir la labor que realiza Caritas y otras entidades sociales de la Iglesia en diferentes ámbitos. En pocos días se han llenado las plazas disponibles.

Este viernes se convocan los participantes a una jornada formativa en la que se darán las pautas de trabajo. Según Julián Inés, director del Centro de Acogida, el espíritu que guía esta experiencia se caracteriza por la concreción de los valores cristianos con la metodología de Cáritas: “Acompañar las personas más necesitadas de nuestra sociedad, con una atención personalizada y global”.

 

Las anteriores ediciones han marcado profundamente a los jóvenes que han participado: “Lo que más les marca –explica Inés- es el cambio de mirada. Llegan creyendo que las personas con las que trabajamos tienen unas determinadas características, y gracias a esta experiencia los comienzan a ver más cercanos a lo que podemos ser cualquiera de nosotros”.

 

Los jóvenes ayudarán por las mañanas en los diversos servicios del Centro de Acogida (ropero, comedor, albergue, centro de día, lavandería) y por las tardes conocerán los recursos residenciales de Cáritas, el centro social Marillach de las Hijas de la Caridad, y cómo se trabaja en Cáritas interparroquial de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.