El obispo se reúne con los promotores de la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” de nuestra diócesis

Monseñor López Llorente se reunió ayer con los impulsores de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, cuya jornada se celebrará el 7 de octubre, y para la que han convocado durante este mes gestos, actos públicos, vigilias y eucaristías. Con esta iniciativa, la Iglesia pretende “hacer un llamamiento a todos los agentes que participan en la organización política y social del trabajo a reflexionar, a tomar las medidas necesarias y los esfuerzos oportunos para que el trabajo decente sea una realidad universal e inmediata”.

En este mismo sentido, en la diócesis de Segorbe-Castellón se realizará una celebración diocesana el próximo viernes 11 de octubre, en la Parroquia de San Cristobal de Castellón, a las siete de la tarde. También desde la iniciativa, se hace un llamamiento para que en las comunidades parroquiales de toda la diócesis durante el mes octubre, se tenga en cuenta en especial esta realidad sufriente para tantas trabajadoras, trabajadores y sus familias.

La Iglesia de Segorbe-Castellón lleva participando en la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente desde su inicio, promovida por Cáritas Diocesana, la Conferencia Española de Religiosos y Religiosas (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) y la Subdelegación Diocesana de Pastoral Obrera, como respuesta al llamamiento que el Papa Francisco realizó en 2015 en defensa del Trabajo Decente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.