Segorbe inaugura el ciclo de formación continua de los catequistas

El sábado 11 comenzó en Segorbe el ciclo de formación continua de los catequistas. El tema del primer trimestre es la iniciación cristiana, objetivo prioritario del Plan Diocesano de Pastoral en este curso. El mismo contenido se impartirá en la sesión de Vila-real el viernes que viene, 17 de noviembre, en la parroquia de Santa Sofía.

El encuentro del sábado sirvió para compartir la realidad de los catequistas, diversos materiales en uso en la Diócesis y formar sobre uno de los objetivos pastorales del curso.  Carlos Asensi, Delegado Diocesano de Catequesis que expuso el tema, explica que “la formación de los catequistas es algo importante dentro de la Delegación de Catequesis y de la programación pastoral diocesana”.

 

En los siguientes trimestres se abordará la celebración y la centralidad de Jesucristo en la catequesis desde un enfoque bíblico. Las sedes de estas reuniones serán en Castellón, La Vall d’Uixó y L’Alcora en febrero, y Cabanes, Onda y Burriana en abril. Las charlas formativas se combinarán con otras propuestas como ejercicios espirituales, el encuentro de Catequistas en febrero o el proyecto de un Aula de verano antes de vacaciones.

Presentación Life Teen

La dimensión espiritual estará presente con los ejercicios espirituales en febrero junto con el profesorado de religión. Ese mismo mes, está previsto el Encuentro de Catequistas. La presentación de nuevos métodos, el dos de diciembre en el Mater Dei, contará con una jornada dedicada al Life Teen, catequesis dirigida a adolescentes. El Aula de verano, por su parte, es un proyecto que está tomando forma y que pretende combinar la formación con un tiempo lúdico familiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *