responso Gervasio Ibáñez

Fallece D. Gervasio Ibáñez, capellán de hospital durante 35 años

Esta mañana se ha celebrado la Misa funeral por el sacerdote D. Gervasio Ibáñez, que falleció ayer, 20 de marzo, a la edad de 87 años. Durante 35 años fue capellán del hospital de la Gran Vía y del General de Castellón. Había nacido en Cinctorres en 1930. Ingresó en el seminario de Tortosa y fue ordenado en 1955. Canónigo de Santa María desde 2001, la Concatedral ha acogido la Eucaristía presidida por el Obispo. Mons. Casimiro López Llorente se ha referido a él como un “sacerdote fiel, abnegado y sacrificado, siempre bien dispuesto a las peticiones de sus obispo y a las necesidades de la Diócesis”. Ayer ya se rezó un responso en la Casa Sacerdotal Familia de Nazaret, donde se instaló la capilla ardiente (foto).

Gervasio Ibáñez fue nombrado capellán hospitalario en 1973, tarea que desempeñó hasta 2008. De 1986 hasta 1988 fue delegado para la pastoral de la Salud. D. José Luis Valdés, actual delegado diocesano, recuerda que ha sido uno de los pocos sacerdotes que residía las 24h del día en el Hospital General. También, añade, su afición a la ebanistería ha dejado un legado en la capilla del centro sanitario. Tiene tablas dedicadas a la Sagrada Familia o al Buen Pastor.

Ante la experiencia de la fragilidad de la vida temporal, el Obispo ha declarado en la homilía que “para un cristiano la hermana muerte, como la llamaba Francisco de Asís, es el encuentro definitivo con Dios y el momento sublime en que nuestra pertenencia a Cristo se hace más sublime y luminosa”.  El Obispo ha recordado que es el cuarto presbítero que ha fallecido este año, por lo que ha exhortado a pedir “muchas y santas vocaciones en la Iglesia Diocesana”.

Canónigo de Santa María

Ejerció su ministerio presbiteral en las parroquias de Chert, L’Alcora, Alcudia de Veo, Cortes de Arenoso, Piedrahita, Figueroles, La Foya, Torre Endomenech, La Sarratella, Benafigos, Vistabella, Las Cuevas de Vinromá, San Juan de Moró y en San Juan Bautista de Castellón. Desde 2001 era canónigo del cabildo de la Concatedral de Santa María.

1 comentario
  1. Marisa Pastor
    Marisa Pastor Dice:

    Era un gran capellà, però sobre tot una gran persona, que predicava amb l’exemple, els que hem tingut la sort de coneixer-lo el recordarem amb gran estima.
    D. Gervasio mai t’agrairem tot el que has fet per natros, descansa en Pau.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.