Comienza la campaña de inscripción a la asignatura de religión con un papel decisivo de padres y alumnos

Todo el mundo ha experimentado en acciones cotidianas las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. Con el mes de mayo llega el momento de realizar la inscripción de los hijos para el curso siguiente y, particularmente en el caso de los que cambien de ciclo o centro, de escoger la asignatura de religión, que es de obligada oferta en todos los centros educativos. A la espera que la Consellería de Educación determine los plazos y modos, desde la Delegación de Enseñanza sí tienen algo muy claro: el papel de padres y alumnos será decisivo para dar a conocer esta oferta educativa importantísima para el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Mauro Soliva, Delegado diocesano, ha enviado una carta a los maestros y profesores de religión explicando recursos que están a su disposición para dar a conocer la asignatura de religión católica e invitar a inscribirse. Un grupo que requerirá una atención especial es el de los alumnos que pasan de primaria a la ESO, así como los que acceden al Bachillerato. El no poder encontrarse presencialmente obligará a buscar otros medios creativos, como por ejemplo invitar a una clase virtual de sexto al profesor de instituto donde irán la mayoría de pupilos.

La labor de los docentes tiene, sin embargo, sus limitaciones. Mauro Soliva explica que con los alumnos propios no hay ninguna dificultad en contactarlos, pero con los que no siguen la asignatura será más difícil darles información: “No podemos poner carteles o distribuir folletos en los centros de manera presencial. Por eso será imprescindible la implicación de los propios padres para que den a conocer la asignatura entre sus grupos de la escuela y amistades”, asegura el Delegado.

Por qué y para qué religión

La asignatura de religión católica es una materia que los centros educativos de todos los niveles tienen que ofrecer para que las familias que lo deseen la escojan. Por ello es importante que los padres verifiquen en los formularios de inscripción que está la casilla correspondiente, sobre todo si esta campaña se realiza por medios telemáticos. La aportación de la asignatura de religión a la educación integral se puede consultar en la página web de la Conferencia Episcopal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.