Lledó participa en el Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios

El III Encuentro conjunto de Rectores de Santuarios y Delegados de Peregrinaciones, Piedad Popular se celebró del 23 al 25 de septiembre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, con motivo del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019) por el Rey Alfonso XIII. La Diócesis estuvo representada por el prior de la Basílica del Lledó mossén Josep Miquel Francés, entre cincuenta rectores y delegados más. También participaron los responsables de lugares de la importancia del Camino de Santiago, el Santuario de Torreciudad, Caravaca de la Cruz o Montserrat.

El tema de este III Encuentro conjunto giraba entorno a la Piedad Popular y el día del Señor,contando como ponentes, entre otros, el sociólogo Javier Elzo, el Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, en Almonte(Huelva) o al Vicerrector de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia. En el Cerro de los Ángeles, donde la Diócesis peregrinará el 8 y 9 de octubre, los participantes pudieron escuchar la conferencia de Federico Jiménez de Cisneros y Baudin,miembro del Instituto Internacional del Corazón de Cristo sobre “La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en la piedad popular de España”.

Necesidad de los Santuarios

Los rectores constataron nuevamente la necesidad de los santuarios como lugares de acogida y oración, donde se celebre la liturgia dominical con gran dignidad, con participación de los fieles y como inicio de un camino de transformación, animando a los visitantes a continuarlo en las parroquias de origen.

Los ponentes pusieron de manifiesto que entre los principales retos de la nueva evangelización están los Santuarios como lugares de encuentro, desde los que anunciar a Jesucristo como Salvador. La presencia secular de la Virgen María en muchos de ellos, o el testimonio de los santos son instrumentos esenciales para la Iglesia.

En nuestra Diócesis existen santuarios con gran arraigo popular y meta de visitas y peregrinaciones, destacando la Cueva Santa en Altura, la  Basílica de la Virgen del Lledó en Castellón o la Basílica de San Pascual Baylón en Villarreal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.