Los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María despiden 2018 y celebran el año nuevo en Villahermosa

Diez jóvenes pertenecientes al movimiento Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JeCCxM), vinculado a la espiritualidad del Sagrado Corazón del Señor, participaron por tercer año consecutivo en una convivencia en la localidad castellonense de Villahermosa del Río desde el 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 junto al párroco de la localidad, Héctor Gozalbo. El objetivo de estos días de encuentro fue terminar 2018 y empezar 2019 en contacto directo con El Señor, recién nacido, a través de distintas actividades que se han desarrollado en el mencionado municipio de la comarca del Alto Mijares.

Así, por ejemplo, los participantes en estos días de encuentro humano y espiritual asistieron a la Eucaristía el día 31 de diciembre, a las 19:00 horas, y rezaron el Santo Rosario y el “Te Deum” después de sonar las doce campanadas. Una hermosa y tradicional manera de despedir 2018 y dar la bienvenida al nuevo año. Uno de los momentos más emotivos de esta convivencia fue la visita al Asilo “San Antonio” de Villahermosa donde los jóvenes cantaron villancicos junto con las personas mayores de dicha residencia, algunas de las cuales se emocionaron visiblemente.

Los jóvenes participantes en el encuentro de Villahermosa, que procedían de Castellón, Nules y Vila-real, también dedicaron parte de su tiempo libre a conocer de primera mano el importante patrimonio de la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, que conserva –por ejemplo- el conjunto de retablos góticos más importante de la Comunidad Valenciana, así como una talla policromada del periodo románico de San Bartolomé. También admiraron el recién restaurado campanario de dicho templo.

Al finalizar la convivencia, los asistentes se emplazaron para el final de este año y el principio de 2020 en Villahermosa, en la que será la cuarta edición de esta convivencia, una buenísima ocasión para acabar el año y comenzar el nuevo en el Corazón de Cristo por María.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.