previa Sagrada Familia

La Delegación de Familia invita a los matrimonios a renovar sus promesas en la misa de la Sagrada Familia

El domingo próximo, 30 de diciembre, la Delegación de Familia ha organizado una eucaristía con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia. El acto tendrá lugar en la parroquia de San Francisco de Castellón, a las 18 horas; y estará presidido por el Obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente. Durante la celebración los matrimonios podrán renovar sus promesas.

El Delegado diocesano, Luis Oliver, ha explicado que “después de contemplar al Niño, podremos contemplarlo dentro de la Sagrada Familia, porque Jesús tiene un padre y una madre igual que todos nosotros, ya que nuestra vida es esencialmente familiar”. También invita a que la fiesta del domingo sea una ocasión para que las familias puedan descubrir los retos que Dios les presentará para el próximo año.

Mons. Casimiro López Llorente concluye su carta de este domingo deseando que “en esta Navidad, nuestras familias cristianas comprendan que, a pesar de las dificultades y problemas de la vida, lo único que la salva es acoger el plan de Dios y vivir la armonía y la paz del hogar. Luchar día a día dará su fruto y tendrá su premio”.

La familia cura la soledad

Desde la Sub-comisión de familia y vida de la Conferencia Episcopal, se ha difundido un mensaje titulado “En la familia y en la Iglesia queda vencida la soledad”. Después de hacer un análisis de cómo la sociedad es un verdadero problema social y psicológico para muchas personas, exhorta las familias y las parroquias a crecer “en la comunión interpersonal que disipa la soledad y en la que se hace presente el amor de Dios que edifica nuestras vidas, nuestra familias, la Iglesia y una sociedad verdadera y fraterna”.

1 comentario
  1. Francisco García
    Francisco García Dice:

    Donde dice: “Después de hacer un análisis de cómo la sociedad es un verdadero problema social y psicológico” debe decir: “Después de hacer un análisis de cómo la SOLEDAD es un verdadero problema social y psicológico”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.