Nota de la Academia Pontificia para la Vida sobre la emergencia Covid-19: Pandemia y Fraternidad universal
La Pontificia Academia para la Vida, ha escrito una nota sobre la emergencia del Covid-19, Pandemia y Fraternidad universal, en la que invita y promueve la necesidad de una alianza entre la ciencia y la ética en la búsqueda del mejor humanismo posible, aportando su propia reflexión que nos puede ser útil para todos. D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, hace la siguiente síntesis.
Consulta el documento aquí: 20.03.30 – Pandemia y fraternidad universal
1.- La pandemia pone de relieve la verdad de nuestra condición humana que es precaria, débil y, sobre todo, que no somos dueño de nuestro destino.
2.- La pandemia pone en entredicho el individualismo radical en el que está cimentada nuestra sociedad.
3.- La pandemia tira por tierra la libertad relativista y nos llama a una auténtica libertad humana que tiene que ir siempre unida a la responsabilidad.
4.- La pandemia pone en evidencia la incompetencia de una medicina contractual y mercantilista, que rechaza cualquier atisbo de la ética hipocrática.
5.- La pandemia nos muestra la necesidad de superar el materialismo excluyente y abrir las puertas a la verdad del ser humano espíritu encarnado. Hay que recuperar la dimensión espiritual, que nos habla de oración y caridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!