Mensaje Papa a CONFER

La presidenta diocesana de CONFER agradece el mensaje del Papa

La Confederación de Religiosos de España (CONFER) mantuvo del 13 al 15 de noviembre su asamblea anual con el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza”. El Papa envió un mensaje de felicitación por los 25 años de unificación en una única entidad de las congregaciones masculinas y femeninas. La hermana Fina Gómez, religiosa de la Consolación y presidenta de CONFER diocesana, destaca la esperanza que contienen el mensaje de Francisco.

“Hay que redescubrir lo que tenemos que vivir hoy en la vida religiosa, abriendo nuevos caminos y presentando una vida más evangélica, más presente y que diga más al hombre de hoy”, explica Fina Gómez en referencia al mensaje del Papa. Dentro de esta visión de futuro, subraya la importancia que da a los jóvenes: “Tenemos que presentarles la alegría del Evangelio”. Y concluye: “Sobre todo hay que ver los momentos de crisis como una oportunidad para crear nuevos cauces y que surja nueva vida“.

La Asamblea ha contado con la participación del Nuncio en España, mons. Renzo Fratini, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), mons. Ricardo Blázquez, el presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, mons. Jesús Catalá, el cardenal Arzobispo de Madrid, mons. Carlos Osoro. y el presidente de la Congregación vaticana para la vida consagrada

Testimonio común

CONFER es una entidad en la que participan las congregaciones masculinas y femeninas para animar la vida religiosa. En los últimos años se ha desarrollado la relación inter-congregacional. Por ejemplo, explica Fina Gómez, en la atención a un piso de acogida de pastoral penitenciaria en Castellón: “Es una manera de dar un testimonio común”, argumenta la presidenta diocesana. En Segorbe-Castellón hay una veintena de congregaciones, a las que en octubre se unieron las religiosas de la Sagrada Familia en Benicasim.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.