Promesa de celibato y profesión de fe de los seminaristas que serán ordenados diáconos en diciembre

Ayer, miércoles 20 de noviembre, el Seminario Diocesano, Internacional y Misionero, Redemptoris Mater, acogió el acto de promesa de celibato y profesión de fe de César Igual, Jesús Chávez y Jon Solozábal, seminaristas que el próximo 7 de diciembre recibirán la ordenación diaconal en vistas al sacerdocio en la S.I. Concatedral de Santa María, en Castellón, a las 12h. El evento fue una celebración “de gran comunión y agradecimiento a Dios”, como ha declarado el rector del Redemptoris, Pablo Vela.

La profesión de fe y la promesa de celibato, prescriptivos antes de recibir la ordenación diaconal transitoria, se realizó en el transcurso de una Eucaristía presidida por el rector del Mater Dei, Juan Carlos Vizoso, y concelebrada por los formadores de ambos seminarios. Mons. Casimiro López Llorente en pudo estar en la celebración a causa de su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

Ejercicios espirituales

La semana que viene, los seminaristas realizarán una semana de ejercicios espirituales preparatorios en Ávila. César Igual pertenece al Mater Dei, y Jesús Chávez y Jon Solozábal, que fueron instituidos acólitos el pasado 16 de octubre tras un periodo de misión, al Redemptoris Mater. El 5 de diciembre los tres participarán en un vigilia de oración y testimonial en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.