Los sacerdotes jóvenes se enfrentan al ateísmo beligerante
Los sacerdotes jóvenes han tratado en su encuentro mensual los argumentos de los principales defensores del ateísmo. El ponente ha sido Jaime Vilaroig, doctor en filosofía y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) Mater Dei. De fondo, estaba la referencia a los “nuevos falsos profetas que enfrían la caridad” de los que habla el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma.
Los autores presentados fueron Sam Harris, Daniel Dennet y Christopher Hitchens, autores de “Carta a una nación cristiana”, “Romper el hechizo” y “Dios no es bueno”, respectivamente. Según Vilaroig, “el común denominador es la beligerancia contra cualquier forma de religión”.
Idea deformada de Dios
Sin embargo, argumenta el profesor del CSET, la mayor parte de las veces su dificultad no es con Dios en sí. El problema está en la idea que tienen: “No conocen al Dios que existe, sino una idea seguramente deformada en la que los cristianos tampoco creemos”.
Este encuentro de los sacerdotes jóvenes se hizo en la parroquia de Vilanova de Alcolea el 1 de marzo. Acompañados por el Obispo, la jornada comenzó con un tiempo de oración y se concluyó con una comida de hermandad.
Gracias por compartirdesde México.