Reclusos de Castellón estarán este fin de semana con el Papa en Roma

La pastoral penitenciaria de la Diócesis participará este fin de semana en el Jubileo de los reclusos con el Papa en Roma. En el grupo de cinco representantes, habrá reclusos de Castellón que se sumarán a los de otras diócesis en una iniciativa autorizada por el Ministerio de Justicia y en coordinación con las autoridades italianas. El programa prevé la celebración del sacramento de la confesión, testimonios, la misa y un encuentro con Francisco. Sonia Barreda, delegada diocesana, transmite la expectación de las internas que viajan con ellos por el evento al que se han preparado con mucha ilusión.

Florencio Roselló, mercedario de la comunidad de Castellón y director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal, recuerda que “visitar a los presos es una de las obras de misericordia corporales. El Papa Francisco, en la Carta con la que concedía la indulgencia con ocasión del Jubileo de la  Misericordia, manifestó palabras de gran sensibilidad para con las personas privadas de su libertad”.

 

Por eso, asegura Roselló, “también ha querido que el calendario jubilar tuviera una celebración que resaltara la difícil situación de los detenidos y les posibilitara vivir la experiencia jubilar de la misericordia”. De ahí que se promueva la asistencia en Roma, eso sí, a través de una selección de candidatos que ha pasado por un riguroso protocolo de seguridad. Para todos, cada centro y cada celda es también espacio donde vivir el Jubileo, como sucedió en la Diócesis con mons. López Llorente en enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.