Visita Pastoral Sagrada Familia

La Sagrada Familia acogerá al Obispo en una dinámica misionera

Este jueves, 12 de abril, comienza la visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia. El párroco, D. Miguel Abril, desea que sea la ocasión para apuntalar el sentido de evangelización y de renovación, promoviendo también la pastoral juvenil y familiar. Para todo ello, la parroquia ha previsto organizar en 2019 una misión popular y constituir un equipo de evangelización de personas formadas y disponibles. Está previsto que en estos días Mons. Casimiro López Llorente bendiga la reforma de los locales de oficinas y acogida.

Durante cuaresma se ha preparado la visita con unas charlas sobre la identidad parroquial y diocesana. D. Miguel Abril explica que acoger al Obispo es una alegría porque “viene el pastor y el sucesor de los apóstoles que nos vincula en comunión con la verdad de la fe”. Al mismo tiempo, añade, es “un compromiso porque nos lleva a reflexionar sobre cómo estamos”.

La Sagrada Familia es una de las primeras que se crearon después de Santa María. Actualmente atiende a un barrio con 11.000 vecinos, con grupos importantes de musulmanes, rumanos, gitanos y latinos. La atención pastoral estuvo confiada durante décadas a la comunidad capuchina, que se retiraron en 2012. La parroquia cuenta con numerosos grupos, como Cáritas y las Conferencias San Vicente de Paúl, la cofradía de Medinaceli y la Tercera orden franciscana, la Acción Católica de mujeres, adoración nocturna femenina y masculina, los Grupos de Oración y Amistad o grupos bíblicos.

Misión popular en 2019

Respecto a la Misión popular prevista para febrero de 2019, D. Miguel Abril ha pedido la colaboración de los padres Redentoristas. Siendo párroco de los Santos Juanes de Almenara ya hizo experiencia de este acontecimiento en el 2000. Ahora desea que “se refuercen los distintos grupos promoviendo una pastoral juvenil y familiar atractiva”. Desde los resultados de la misión de Almenara, prevé que se puedan crear unos cuarenta grupos que perseveren en el compromiso cristiano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *