El Consejo Presbiteral aborda la situación del clero, los jóvenes y la familia
Situación del clero diocesano, los jóvenes y la familia son tres de los grandes retos que tiene la Diócesis y que el Consejo Presbiteral ha tratado esta mañana. También se ha informado sobre la celebración del Año Jubilar Vicentino. Esta reunión ha sido la segunda desde su renovación en noviembre pasado. El Consejo Presbiteral es un grupo de sacerdotes constituido en representación del presbiterio. Su misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis a fin de proveer mejor al bien pastoral del Pueblo de Dios.
El primer punto ha sido el trabajo preparatorio de un estudio que se quiere hacer sobre la situación del clero diocesano. El objetivo es profundizar sobre cómo están los sacerdotes de la Diócesis tanto a nivel espiritual, como humano y pastoral. A continuación ha intervenido D. Luis Oliver, como Delegado para la Familia y la Vida, presentando las grandes líneas dadas por la Conferencia Episcopal en orden a elaborar un Directorio diocesano.
Parroquias acogedoras de los jóvenes
El tercer lugar, D. Jose Miguel Sala, delegado de Juventud, ha expuesto los resultados de la encuesta realizada entre los jóvenes. Esta documentación contribuirá a elaborar los materiales previos del Sínodo de Obispos sobre la juventud que se celebrará en Roma en octubre de este año. D. José Miguel Sala ha explicado que “los jóvenes piden que las parroquias sean abiertas y acogedoras, y que los sacerdotes se impliquen con ellos, siendo fieles a Jesucristo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!