El Consejo Diocesano de Pastoral aumentará este curso sus reuniones para evaluar el objetivo de la caridad

El Consejo Diocesano de Pastoral (CDP), un órgano consultivo del Obispo en el que están representadas todas las realidades de la Diócesis, aumentará la frecuencia de sus reuniones. Por primera vez habrá una convocatoria a mitad del curso, además de la de inicio y final. De este modo se quiere facilitar un seguimiento más exhaustivo de las acciones del objetivo pastoral.  La permanente se reunió el martes pasado, 17 de septiembre, y fijó el orden del día del primero, el sábado 26 de octubre en el Seminario Mater Dei.

El programa previsto por los diez miembros de la permanente, entre los que están el Obispo como presidente y el Vicario de Pastoral, comienza con una presentación de la encíclica del Papa Benedicto XVI Deus Caritas Est y de la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Iglesia, servidora de los pobres. A partir de estos documentos se elaborará un material para la reflexión en grupos.

Acciones concretas

También se trabajará sobre propuestas concretas para encarnar el objetivo pastoral de la caridad, este curso, y la justicia, el siguiente, en las parroquias y comunidades eclesiales de Segorbe-Castellón. Por último, se compartirán informaciones sobre el documento de iniciación cristiana publicado por los  obispos de la región eclesiástica valentina, el proyecto de los grupos parroquiales de matrimonios, y un método evaluación del propio CDP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.