Gran afluencia al curso para ministros extraordinarios de la Comunión

El  jueves 12 ha comenzado el curso necesario para ser ministro extraordinario de la Sagrada Comunión. En 2016 se realizó la entrega de credenciales con una validez de tres años. Por este motivo la Delegación Diocesana de Liturgia vuelve a organizar esta formación durante el mes de septiembre tanto para los que renovarán como para los nuevos.  Las sesiones son en los salones de la Concatedral de Santa María de 18 a 20h de la tarde. En la última entrega, recibieron las credenciales 250 seglares de 51 parroquias. En esta nueva edición, la primera sesión se ha retrasado 20 minutos para poder subir las sillas necesarias para los asistentes.

Los temas están impartidos por el Delegado de Sagrada Liturgia, Antonio Sanfelix, y darán una introducción a la liturgia, la Eucaristía como fuente y culmen de la vida de la Iglesia, aspectos importantes de la celebración y de la estructura, así como las funciones del ministro extraordinario de la comunión.

Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión son propuestos por los párrocos para ejercer un servicio de manera estable a asistir al sacerdote cuando las necesidades pastorales son excepcionales, como cuando hay una gran afluencia de fieles o en la visita a los enfermos. Su función está circunscrita a la jurisdicción de la parroquia y es extraordinaria respecto a los ministerios propiamente laicales dentro de la celebración liturgia de lector, cantor o acólito.

Formados y ejemplares

La instrucción Inmensae Caritatis recuerda que el fiel que es instituido como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión deberá estar adecuadamente instruido y ser recomendable por su vida cristiana, su fe, sus buenas costumbres, su devoción y respeto al santísimo Sacramento del Altar y por su adhesión al Magisterio de la Iglesia. También dice que no sea elegido nadie cuya designación pudiera causar desconcierto a los fieles. Otra condición del candidato es que haya recibido los sacramentos de iniciación cristiana y no se encuentre en situación irregular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.