Domingo 27 de septiembre: Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

“Como Jesucristo, obligados a huir” es el lema de la 106ªJornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre, y que trata de poner rostro a las personas vulnerables “rescatándoles de las listas anónimas de cifras”, recuerdan en su mensaje los obispos de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y movilidad humana.

“Se trata – continúan – de sensibilizar a la comunidad cristiana que reconoce a Jesús en cada persona obligada a huir. Se trata de sensibilizar a la sociedad española para que asegure los derechos de la dignidad humana a toda persona obligada a desplazarse. Todo lo que trabajemos por ellos y con ellos será poco”.

Juan Crisóstomo Nangagahigo, Director del Secretariado de Migraciones de la Diócesis, ha informado de que debido a la pandemia, “este año no habrá actos previos, como es de costumbre”, pero el mismo domingo 27, a las 19 h. “se celebrará la Eucaristía en la Concatedral de Santa María de Castellón, y estará presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.