El Festival Samuel plantea a 200 jóvenes la pregunta sobre la vocación

Este fin de semana, 19 y 20 de octubre, más de 200 jóvenes de diversas regiones de España se han congregado en el colegio de la Consolación de Castellón. El motivo era el Festival Samuel, un evento promovido por la Familia Consolación, en la que están tanto las religiosas como seglares, y que crea un espacio de convivencia entre música y oración, y que cuenta con el apoyo de la Delegación Diocesana de juventud. El lema de este año ha sido “Dentro de ti”.

La hermana Rosy Triviño, del equipo organizador, explicaba que el objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes de “descubrir su vocación en la Iglesia”. Para ello se ha contado con numerosos testimonios de sacerdotes, religiosas y matrimonios. El fruto, explica la religiosa de la Consolación, es que “al escuchar la vivencia de personas que han hecho un proceso de discernimiento, se planteen que en un determinado momento ellos también se lo tendrán que plantear”.

Música y vigilia en Lledó

Los diversos grupos de Madrid, Murcia, Zaragoza, Salamanca, Granada, o Castellón han preparado números musicales vinculados con el lema del encuentro. El programa también ha incluido una vigilia en la Basílica de la Ntra. Sra. del Lledó, el sábado por la noche, y se concluyó con la Eucaristía el domingo por la mañana. El Festival ha sido la ocasión para inaugurar el salón de actos de la escuela que sufrió un incendio en diciembre de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.