Los Seminarios inauguran las felicitaciones navideñas
Seminaristas mayores y menores, formadores, personal de apoyo y fieles cercanos a los Seminarios han participado en la primera de las felicitaciones navideñas con el Obispo. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido una Eucaristía en la que ha centrado las fiestas que se acercan en la encarnación: “Un acontecimiento que desborda nuestra comprensión humana”. El jueves son en Segorbe y el viernes en Castellón.
El Obispo ha invitado a recuperar el asombro ante el misterio de la encarnación, que ha definido como “el Verbo que se ha hecho carne, es decir, la totalidad del ser humano en su temporalidad y fragilidad”.
Mons. Casimiro López Llorente ha explicado que el sentido de los regalos que se ofrecen en Navidad es la donación de Dios mismo: “No valen lo que cuestan, sino el amor que llevan dentro”.
Compromiso con Cristo
El tercer punto de la homilía ha sido el realismo de la encarnación: “Nuestra vida cristiana no puede ser un mero sentimiento. El seguimiento de Cristo significa compromiso con Él y con los demás”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!