Formación Oratorio

Jornada de formación de monitores del Oratorio de Niños Pequeños

Hace cinco años que el Oratorio de Niños Pequeños se ha difundido por varias parroquias y colegios en la Diócesis. “Es un método recomendable e importante para poner a los niños en presencia de Dios, y provocar y favorecer el encuentro, la experiencia directa con el Señor en la oración y la Palabra“, explica Carlos Asensi, delegado diocesano de Catequesis. Para seguir acompañando los grupos que ya están en marcha, el sábado 13 de abril se ha organizado una jornada de animadores en el Seminario Mater Dei.

Los últimos años se han organizado varias jornadas de este estilo. Este curso han sido tres, con la de la este sábado. Hay grupos del Oratorio en parroquias de Castellón, Almenara, Almazora, La Vall d’Uixó, además de los colegios diocesanos del Seminario, La Milagrosa y Mater Dei. También se ha hecho experiencias la arciprestal de Vila-real, Viver y el colegio de las carmelitas de Castellón.

El objetivo del encuentro, explica Carlos Asensi, es “reforzar los animadores en su trabajo, solucionar dudas y promover un encuentro personal de los educadores con el Señor”. Igualmente está abierto a que nuevas parroquias interesadas puedan conocer el método. Para el curso próximo, está prevista organizar nuevas jornadas con el promotor el padre Gonzalo Carbó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.