Después de tres meses de espera, el Obispo administra los sacramentos de la iniciación cristiana a dos hermanos en El Carmen de Castellón
Después de casi tres meses de espera, los hermanos Zacarías y Ezequiel Valero ya son cristianos. El 1 de marzo D. Casimiro López Llorente había presidido su rito de elección en la parroquia de El Carmen de Castellón junto con cinco otros catecúmenos. El proceso debía conducir a la incorporación a la Iglesia la noche de Pascua. En ese momento el Obispo concluyó la ceremonia asegurando que rezaría mucho por ellos. Por fin este sábado, 27 de junio, ha llegado el gran día. D. Casimiro los ha exhortado a “ser cristianos para dar testimonio de Cristo”.
Al ser adultos, los nuevos cristianos han recibido al mismo tiempo los tres sacramentos de la iniciación cristiana: el bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Tras el “tiempo de Purificación e Iluminación”, los dos jóvenes ya son nuevos cristianos, incorporados a la Iglesia como nuevos hijos de Dios.
Este curso la Delegación de Catequesis tiene registrados a 27 catecúmenos adultos para ser bautizados. El catecumenado de adultos se aplica a las personas mayores de 7 años, aunque se diferencia el itinerario entre los más pequeños y hasta los 18 años, que se incorporan a la catequesis ordinaria de las parroquias para la iniciación cristiana correspondiente a la primera comunión o a la confirmación, o los adultos. Éstos siguen las etapas propias del catecumenado y es un grupo que va creciendo en los últimos años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!