reunión profesores religión campaña religión

Comienza la campaña de inscripción en la asignatura de religión

Los profesores y maestros de religión preparan la campaña de inscripción en la asignatura que ha comenzado esta semana. En la Diócesis, el 55,52% del alumnado sigue esta formación. Desde hace dos cursos ha aumentado el número de estudiantes de secundaria, y ahora la Delegación Diocesana de Enseñanza insiste en consolidar las nuevas generaciones que llegan a infantil y primaria. Desde la Conferencia Episcopal se insiste en los beneficios de la asignatura para aprender, cuestionarse y comprender sobre uno mismo y el mundo.

Mons. Casimiro López Llorente, en su carta del domingo próximo, agradece a los padres por el interés que demuestran en la formación completa de sus hijos y los anima a seguir así: “Es una prueba más de vuestro amor y compromiso por el presente  y por el futuro de vuestros hijos”.

La asignatura de religión se presenta como un medio para conocer la historia, la cultura, la costumbres y el arte. Además también ofrece “un contenido clave para superar con éxito una asignatura repleta de decisiones y obstáculos: la vida que comienza una vez que terminas el instituto”, argumenta la web de la campaña. En tercer lugar da argumentos para debatir y dialogar sobre los valores que hacen mejor la sociedad en la que vivimos y a la que el joven puede aportar mucho.

Humanismo y trascendencia

Mauro Soliva, Delegado Diocesano de Enseñanza, recuerda el valor de una asignatura de carácter humanista y trascendente en un modelo educativo que tiende a quedarse en un utilitarismo estrecho. Por eso exhorta a los padres a rellenar la inscripción desde las primeras etapas de infantil y primaria: “También forma parte del compromiso que adquirieron al bautizar sus hijos. Ellos son los primeros educadores en la fe, pero herramientas como el colegio son necesarias”.

Los centros están obligados a ofrecer la asignatura de religión en todas las etapas de la enseñanza obligatoria. Por la parte de las familias, sobretodo en la primera inscripción o en el cambio de centro, tienen que marcar la casilla correspondiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.