Los seminaristas invitan

Los seminaristas invitan a acompañarles en el jubileo vicentino y una vigilia por las vocaciones con ANE y ANFE

Con el objetivo de preparar el Día del Seminario, el próximo domingo 17 de marzo, los seminaristas del Mater Dei, Redemptoris Mater y Menor, invitan a los fieles a participar en dos actos. Esta tarde, miércoles 13 de marzo, la parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón acogerá una charla sobre el santo dominico a las 17:30h, y a las siete de la tarde Mons. Casimiro López Llorente presidirá la eucaristía. “puede ser un momento idóneo para invitar a jóvenes de nuestras parroquias y que puedan experimentar el testimonio de los propios seminaristas”, explica el rector del Mater Dei, Juan Carlos Vizoso.

Por otra parte, el sábado que viene, 16 de marzo, la Adoración Nocturna masculina y femenina (ANE y ANFE) organizan la Vigilia especial por las vocaciones sacerdotales. La celebración comenzará a las 21:30 en la iglesia mayor del Mater Dei, en Castellón, con la procesión de Banderas y el Santo Rosario. A las diez de la noche comenzarán las vísperas y eucaristía, presidida por el Obispo diocesano. A continuación se expondrá el Santísimo y comenzarán los turnos de vela que concluirán con el rezo de las completas, la bendición y la reserva.

Misión de todos

Cada año el 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario. La colecta en las parroquias se realizará el domingo 17. El año pasado se recogieron 37.890, 52 € que sirven para cubrir una parte de los gastos de estudios y mantenimiento de los 17 seminaristas que se preparan al sacerdocio, tanto en el Mater Dei y Redemptoris Mater, como el discernimiento vocacional de los jóvenes que participan en el Seminario Menor.

En su carta del domingo pasado, mons. Casimiro López Llorente hacía un llamamiento a la responsabilidad de todos en pastoral vocacional: “Ayudemos todos –en especial los padres, los sacerdotes y los catequistas- a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a hacerse sin miedo esta pregunta: “Señor, ¿qué quieres que haga en mi vida”. Si sienten la llamada al sacerdocio, ayudémosles a responder con alegría y generosidad mediante nuestra cercanía y acompañamiento. Será nuestro mejor servicio a su libertad y felicidad”.

Faldón día del Seminario 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.