Reunión Episcopal de la Provincia Eclesiástica Valentina
El tema de la Iniciación Cristiana ha sido el punto central del encuentro de los obispos que conforman la Provincia Eclesiástica Valentina celebrado a comienzos de esta semana.
Su última reunión del curso ha sido en esta ocasión acogida por la Diócesis de Mallorca, con Monseñor Sebastià Taltavull como anfitrión y la Casa de Espiritualidad de la Pureza de Valldemossa como punto de encuentro.
A la reunión han asistido el Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui, el Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura y el Obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa. Del mismo modo han participado los obispos auxiliares de Valencia Mons. Javier Salinas, Mons. Arturo Ros y Mons. Esteban Escudero.
Además de los temas tratados en la reunión, como son la Iniciación Cristiana (uno de los grandes objetivos del Plan Diocesano de Pastoral de Segorbe Castellón) y la Pastoral Juvenil (sobre el que está puesta la mirada del Sínodo de Obispos del 3 al 28 de octubre de 2018), los obispos han visitado la Cartuja de Valldemosa y el Santuario de Lluc, donde celebraron una Eucaristía vespertina.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!