El Obispo invita los sacerdotes a hacer ejercicios espirituales

Mons. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta a los sacerdotes de Segorbe-Castellón invitándolos a participar en los ejercicios espirituales que la Diócesis organiza del 18 al 23 de febrero en el Desierto de las Palmas. “Estos días son un tiempo de especial gracia del Señor para avivar el carisma y ministerio que hemos recibido del Señor en la ordenación para poder vivirlo con mayor ardor, si cabe”, argumenta el Obispo.

 

El director será Mons. Francisco Conesa, Obispo de Menorca, que fue consagrado en enero del año pasado y es miembro de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal. Mons. López Llorente declara que cuando recibió la invitación la acogió “sin titubear y con sumo gusto”.

El Obispo explica que los ejercicios espirituales ayudan a “seguir caminando con alegría y entrega como pastores, discípulos misioneros del Señor Jesús, al servicio de esta porción del Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón en el ministerio que cada uno tenemos encomendado”.

Recomendación de Francisco

El Papa Francisco recuerda que, incluso con todos los límites personales, solo se será buen sacerdote “si se va a Jesucristo, si se busca al Señor en la oración”. Por ello en un discurso de marzo del 2014 recomendaba así hacer ejercicios espirituales: Quien vive los ejercicios de modo auténtico experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo el perfume de Cristo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.