Las comunidades carmelitas descalzas celebran a Santa Teresa y destacan su espíritu misionero

Las cuatro comunidades de carmelitas descalzos presentes en la Diócesis – Alquerías, Castellón, Caudiel y Desierto de las Palmas- celebran este martes 15 de octubre la fiesta de su fundadora, santa Teresa de Jesús. Mons. Casimiro López Llorente ha acompañado a las monjas del monasterio del Sagrado Corazón en Las Alquerías a las 12h, donde el 1 de octubre, coincidiendo con la fiesta de otra santa carmelita, Teresa del Niño Jesús, se inauguró el Mes Misionero Extraordinario. En este día festivo ha presidido la eucaristía, acompañado por el capellán, Héctor Calvo, el párroco de Las Alquerías, Eduardo García, y el padre carmelita Alfredo Sáiz.

En la homilía el Obispo ha insistido en tres palabras claves para la comunidad cristiana: contemplar, acoger y vivir. La primera se refiere a la actitud de contemplar el corazón de Jesús, al que está dedicado el monasterio. En segundo lugar ha invitar a acoger el amor de Dios como don, tal como se pretende con objetivo pastoral diocesano de ese curso, para darlo a los demás: “Tal como decía San Juan Pablo II, el hombre está hecho para amar y ser amado”, afirmaba. Y en tercer lugar, vivir ese amor en la comunidad cristiana.

Abrir horizontes a la misión

Como explica la madre Rosa Yebra, priora de la comunidad de las Alquerías, cuando la Santa escuchaba las historias de América, “lo vivía en su propia carne y le hubiera gustado mucho ir ella misma a evangelizar”. El deseo de la santa abulense se realizó, aún en vida, con los primeros padres carmelitas que partieron hacia África, y ya después de su muerte hacia América. Así lo atestigua Carmelo Hernández, prior de la comunidad del Desierto de las Palmas: “Teresa entendió muy bien qué era la misión, no solo en la realidad más cercana, sino también abriendo horizontes hacia la división con los protestantes y también hacia las necesidades de evangelización en el Nuevo Continente”. Los padres celebrarán la eucaristía a las 12h con la participación de una asociación y el Ayuntamiento de Benicasim.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.