Segorbe concentra sus fiestas en la Catedral con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo

En la misma tónica que el resto de fiestas patronales, la ciudad de Segorbe reduce los actos de sus fiestas de la Virgen bajo la triple advocación de La Esperanza, Loreto y la Cueva Santa, a la celebración de la Misa. Los oficios religiosos estarán presididos por el Obispo, D. Casimiro López Llorente, en la Catedral. La primera cita es mañana, miércoles 2 de septiembre, a las 12:30. El Deán, Federico Caudé, pide a la Patrona que “vaya desapareciendo esta pandemia que sufre el mundo entero, ella que es Salud de los enfermos y Auxilio de los cristianos, y que así el año siguiente lo podamos celebrar con mayor esplendor”.

Este miércoles queda por tanto suspendida la romería a la ermita de la Esperanza y la bendición del nacimiento de las aguas que llegan a Segorbe, Altura y Navajas. El cabildo de la Catedral ha ofrecido el templo madre de la Diócesis para facilitar la participación en la Eucaristía con mayores garantías de seguridad.

El viernes 4, se volverán a convocar los fieles para la celebración de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto a las 12:30h. Ésta es una de las advocaciones más antiguas de la ciudad, traída desde Roma por los duques de Medinaceli.

La Cueva Santa a las puertas del Seminario

El domingo 6, se concluirán las celebraciones con la Misa en honor de la advocación de la Cueva Santa a las 19h. La Asociación de Doncellas Segorbinas, encargadas normalmente de los festejos, han tenido que suspender el traslado, pero sin embargo sí que sacarán la imagen de la patrona a las puertas de la iglesia del Seminario, para veneración de los fieles.

Las Doncellas Segorbinas, un entidad que reúne a más de 800 chicas solteras, ha mantenido de todos modos la novena, que se concluyó el sábado pasado. Durante este tiempo han hecho gala de su compromiso con los más necesitados, y han recogido alimentos para Cáritas y la Asociación Fray Luis Amigó, y hecho una aportación al Fondo Diocesano ante la Covid-19, según ha explicado su presidenta, Zaira Barroso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.