El taller de costureras de Nules entrega su trabajo para las misiones
Un anuncio en la Hoja diocesana pedía colaboradoras para coser ajuar litúrgico para las misiones. D. Miguel León, entonces párroco de San Bartolomé y San Jaime de Nules, propuso a Carmen Navarro reunir un grupo de mujeres con este propósito. Han pasado catorce años y el taller de costureras misionero sigue activo con siete bordadoras. Ayer entregaron a la Delegación Diocesana de Misiones una casulla, dos albas, siete manteles de altar y más de cincuenta corporales.
Navarro, acompañada de Fina Palau, han entregado a D. Eduardo García, delegado diocesano de misiones, el fruto de un año de trabajo. “Lo hacemos con ilusión por ayudar a los misioneros, porque sabemos que no tienen nada”, explican. Desde la delegación se distribuirá entre los misioneros que están por diversas partes del mundo.
Esta experiencia nació con el objetivo de dar una formación misionera mientras se cosía. El taller se realiza los martes de 16 a 18h en unos locales parroquiales. Durante cuatro años también se reprodujo la experiencia en Segorbe, aportando muchos lienzos sagrados a las misiones vicencianas.
Excelente tarea! Desde Mar del Plata y del sindicato de costureras a domicilio mis felicitaciones!