La caridad, objetivo del nuevo curso pastoral diocesano
El sábado 14 de septiembre el Seminario Mater Dei, en Castellón, acogerá la apertura del curso diocesano. Comienza un trabajo de dos años centrado en el cuarto objetivo específico del Plan Diocesano de Pastoral: Vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de fe. Se concluirá así un recorrido que comenzó en 2014.
Carta de invitación de Mons. Casimiro López Llorente
Se desarrollará durante los dos próximos años. Este curso se centra en la caridad y el amor fraterno: abrirse al amor de Dios que nos descubre el amor al prójimo desde la escuela del Lavatorios de los pies del Cenáculo. En 2020-21, la prioridad será crecer como Iglesia samaritana, servidora de los pobres, mediante la caridad y la justicia social, promoviendo la dimensión social de la evangelización.
Para que estos objetivos transformen de manera profunda y eficaz el trabajo pastoral de la Diócesis, son necesarias tres dimensiones. En primer lugar que la caridad es un don que emana de la esencia de la vida cristiana y, al mismo tiempo, una tarea que nos apremia a amar al prójimo y corazón de toda auténtica evangelización. En segundo lugar, reconocer quienes son los pobres y las diversas pobrezas, entre las que también está el desconocimiento de Dios. Finalmente, insistir en el compromiso concreto de la comunidad cristiana con los pobres y necesitados.
Objetivos extraordinarios
Este curso, incorpora además de los objetivos del Plan de Pastoral, tres retos más. En octubre se celebrará el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco y que lleva por lema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo». Este trabajo estará coordinado por la Delegación Diocesana de Misiones, que estrena como nuevo delegado a Salvador Prades.
Mons. Casimiro López Llorente ha mostrado un interés particular en organizar en enero una formación para todos los fieles, con una especial incidencia en sacerdotes, profesores de religión y agentes de pastoral, sobre antropología y bioética; Se trata del segundo. Por último, en febrero una representación diocesana participará en el Congreso de Laicos organizado por la Conferencia Episcopal con el lema «Pueblo de Dios en salida».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!